El terreno donde se encuentra una empresa está expuesto a diversos riesgos a causa de las operaciones diarias de la compañía.
Contar con un Seguro de Riesgo ambiental brinda apoyo para reparar los daños ambientales ocasionados a terceros o al propio predio, aun cuando estos perjuicios son detectados años después.
Un Seguro de Riesgo Ambiental, ampara ante la contaminación súbita, accidental y paulatina que pueda producir el asegurado en un predio o sus alrededores. Además, brinda asesoría para la remediación y limpieza del terreno afectado.
El Seguro de Riesgo Ambiental apoya a cubrir los gastos de subsanación impuestos por los organismos reguladores, incluyendo los tres tipos de reparación, así como los costos de remediación tanto en las instalaciones propias como fuera de estas. Además, ampara la responsabilidad civil por contaminación, incluyendo los daños materiales, daños personales o reclamaciones de terceros por contaminación, causada por el transporte de productos o residuos.
La póliza de Riesgo Ambiental de Chubb cumple con los requerimientos de ASEA
Riesgo hipotético: Una compañía de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, es responsable de causar daños por contaminación a sus colindantes más cercanos. Además, durante la transportación de sus materiales hubo una explosión, la cual ocasionó daños a varias personas de la zona.
En este caso, el seguro de Riesgo ambiental apoya a la empresa asegurada, legal y económicamente, para realizar la limpieza y remediación de los predios colindantes, e indemniza a los terceros con daños personales.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la región han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años.
Hoy las empresas enfrentan crecientes riesgos financieros, operacionales y reputacionales debido al daño ambiental. Descubre cómo comprender mejor tu grado de exposición a estos riesgos.