El concepto de riesgo cibernético está ligado al esquema operativo de las empresas teniendo como consecuencia pérdidas patrimoniales ocasionadas no solo por responsabilidades frente a terceros, sino por eventos propios de la operación que afectan el sistema de cómputo y los datos electrónicos.
Chubb protege organizaciones de cualquier tamaño ante las consecuencias de eventos cibernéticos y la gestión de la información, además entrega al asegurado acceso a un servicio de respuesta a incidentes para afrontar una emergencia de este tipo.
Con frecuencia, las empresas no entienden los riesgos de privacidad de datos y riesgos cibernéticos que podrían afectar su organización hasta que sucede un evento de este tipo.
Incluso la pérdida de un computador, si no se gestiona adecuadamente, puede convertirse en un desastre en las relaciones públicas de la empresa afectando no solo la marca, sino también sus finanzas.
Vivimos en una sociedad cada vez más digital, lo cual implica nuevos riesgos. Contar con un Seguro de Gestión de Riesgos Cibernéticos protege la continuidad del negocio, después de enfrentar un ataque cibernético como el robo de información confidencial de la compañía.
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Un Seguro de Gestión de Riesgos Cibernéticos también protege la reputación de la compañía ante difamación o afectación a la privacidad del asegurado. Cubre los gastos de notificación y la reducción de la utilidad neta por interrupción del negocio. Además, ampara la recuperación de datos y costos de recuperación, inclusive el aumento de costos laborales y gastos por el uso de equipos externos. Ante las consecuencias de ataques cibernéticos, la cobertura también incluye el impedimento de acceso y la restricción del acceso de los clientes a las páginas web aseguradas.
Riesgo Hipotético: Si una empresa sufre un ataque de negación de servicio y le son encriptados datos corporativos que impiden la continuación de sus operaciones, se reporta el evento a Chubb y se pone a disposición del asegurado el equipo de respuesta a incidentes con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del ataque. En este caso, las coberturas de interrupción del negocio y pérdida de activos digitales son activadas para recuperar los datos y poner en marcha la operación cubriendo las pérdidas financieras ocasionadas por el incidente cibernético.
Clausulado vigente desde 28/07/2022: Póliza para la Gestión de Riesgos Cibernéticos -CLACHUBB20180021-D00I
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
“Este es un resumen informativo. Las coberturas y exclusiones las tiene a su disposición en las Condiciones Generales de la Póliza”.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________