Muchas personas enfrentan riesgos y desafíos de todo tipo cuando están en el extranjero, debido a diferencias en el lenguaje, la cultura, la política y la economía. Para ayudarte a viajar de manera confiada y segura, hemos compilado una rápida lista de cosas en las que debes pensar mientras planificas tu viaje.
Cuando se trata de hoteles internacionales, lo más grande no necesariamente es lo mejor. En vez de reservar en un hotel grande y muy visible, considera hospedarte en un hotel más pequeño, de tipo boutique, que puede ser menos llamativo y ofrecer similares servicios cinco estrellas.
Cuando viajas al exterior, es mejor fundirse con la multitud. Ten en cuenta las diferencias culturales al escoger qué ropa o qué joyas llevar y usar. Esto evitará que llames la atención hacia ti, tu familia y tu riqueza.
Escanea documentos clave, incluyendo tu pasaporte, licencia de conducir, visas e itinerario del viaje, y deja copias de ellos con un amigo de confianza o un miembro de la familia antes de partir. Si algo le sucede a tus documentos mientras viajas, podrás obtener copias con una rápida llamada telefónica.
Recorrer otro país ya puede ser lo suficientemente difícil, sin siquiera tener que pensar en las reglas y normas del tránsito. Puedes enfrentar riesgos adicionales y también costos, en caso de un accidente mientras viajas. Si estás pensando en arrendar un vehículo, asegúrate de que tu seguro de auto y responsabilidad civil te cubra si estás en el extranjero.
Cuando tu o tus hijos postean donde están o ponen el tag de ubicación, le haces saber a los ladrones que estarás lejos de casa, y le dices a un amplio mundo de ladrones y criminales dónde estás. Espera hasta volver a casa para compartir tus aventuras en línea.
Incluso si has visitado un país en el pasado, es sabio revisar el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (DDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud para conseguir las últimas notificaciones específicas para viajes. Algunos países pueden tener advertencias o requisitos especiales que pueden haber cambiando desde la última vez que estuviste ahí.
¿Necesitarás vacunas especiales? ¿Hay riesgos de salud específicos relacionados con tu destino? Por ejemplo, un viaje a Namibia te expondrá a un mayor riesgo de contraer malaria o polio que otros destinos, por lo que podrías necesitar una vacuna antes de partir. Comienza a planear tu viaje con anticipación, para asegurarte de que estés al día en todas tus vacunas y medicamentos.
Según un estudio reciente, el 81% de los estadounidenses piensa que contar con asistencia 24 horas para emergencias en viajes es muy importante. Familiarízate con las condiciones de tu destino que podrían tener impacto en tu salud, como la altitud o la contaminación, así como los tipos de instalaciones médicas disponibles.
Acerca de Chubb
Chubb es una compañía global líder en seguros. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementaria, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. La empresa se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, solidez financiera excepcional y operaciones locales a nivel mundial. La empresa matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb emplea a aproximadamente 40 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com.