En estos días, tenemos clara una cosa: la vida puede cambiar rápidamente y no siempre de la manera en que quisiéramos. Si estás pensando en viajar por trabajo o placer, un seguro de viaje te dará tranquilidad en caso de que no todo ocurra como lo esperado.
Si no estás seguro de que necesitas un seguro de viajes, considera estas razones que otros han encontrado valiosas:
No importa qué tan bien planifiques todo por adelantado, a veces necesitas cancelar un viaje repentinamente. Las líneas áreas, cruceros y hoteles pueden ofrecer reembolsos mínimos o incluso ninguno en caso de cancelaciones abruptas. Contar con un seguro de viaje te entrega una capa extra de protección, en caso que necesites cambiar tus planes por alguna razón que esté cubierta por el seguro.
Lamentablemente, el hecho de que estés de vacaciones no te hace inmune a accidentes o enfermedades. Y, para peor, tu seguro de salud habitual puede no cubrir cualquiera de tus gastos si estás en otro país. Pero un seguro con beneficios médicos de emergencia puede ayudar a pagar los costos derivados de emergencias médicas y dentales cubiertas por la póliza y que podrían ocurrir durante tu viaje. Incluso puede ayudarte a coordinar tu regreso a casa, para que puedas ser atendido por tu propio médico.
Los viajeros frecuentes saben que es muy común que los vuelos salgan después de lo planificado, lo que puede acarrear atrasos importantes en tu viaje. Pero con un seguro de viaje, serás reembolsado si necesitas alojamiento o comidas o si pierdes costos prepagados debido a un atraso por motivos cubiertos en la póliza.
Si tus maletas se pierden temporal o permanentemente cuando estás viajando, un seguro de viaje reembolsará la compra de los ítems esenciales que necesitas para que tu día a día pueda continuar como si nada hubiera pasado.
Acerca de Chubb
Chubb es una compañía global líder en seguros. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementaria, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. La empresa se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, solidez financiera excepcional y operaciones locales a nivel mundial. La empresa matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb emplea a aproximadamente 40 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com.